IDAC firma convenio de asistencia técnica con COCESNA

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez firmó un convenio de Asistencia Técnica con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), mediante el cual esta última proporcionará asesoría en el desarrollo, mejoramiento y operación de la infraestructura de aviación civil al organismo dominicano.

El convenio también establece que COCESNA capacitará al personal del IDAC en las áreas de operaciones, aeronavegabilidad, licencias al personal aeronáutico y navegación aérea, así como en el aspecto técnico legal.

Durante la firma del convenio, el licenciado Pérez manifestó su interés de que este paso que acaban de dar ambas instituciones sea de beneficio para el país, específicamente para el sector aeronáutico, que sigue encaminándose hacia un punto muy importante en América Latina.

“Nos sentimos más que satisfechos con este convenio que acabamos de firmar con COCESNA, pues las distintas asesorías que ellos nos ofrecerán en materia de aviación civil en lo adelante, serán de mucho beneficio para nuestro personal y para la aeronáutica dominicana”, declaró Pérez.

En tanto que el presidente del organismo internacional, José Ramón Hoyuela, resaltó que este tipo de acuerdos fortalecen las relaciones entre los países que conforman el cónclave.

“Cocesna está conformado por seis países: Honduras, donde tenemos nuestra sede, Nicaragua, Belice, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, por lo que a partir de la fecha, la República Dominicana , en representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil, recibirá tanto el apoyo de nuestros técnicos, como las buenas relaciones con cada uno de estos Estados”, indicó Hoyuela.

El convenio entre el IDAC y COCESNA forma parte de los proyectos de expandir las relaciones del país con otros del área en materia de aviación civil, además de propiciar una mayor preparación a su personal técnico y administrativo, con el objetivo de conservar el estatus alcanzado durante esta gestión gubernamental.