IDECOOP reconoce empleados

Por admin lunes 24 de marzo, 2008

Santo Domingo, D.N. El Secretario de Estado y Presidente Administrador del (IDECOOP) Licenciado Pedro Corporán Cabrera dijo que la institución ha reconocido el valor autentico de los servidores del sector cooperativo y para honrar el tiempo que ellos tenían laborando en la institución, se les ha gratificado con la entrega de Reconocimientos y Certificados.

Los reconocidos son el Sr. Carlos Aníbal Rodríguez con 46 años laborando en la institución, el Sr. Luís Ernesto Santana con 45 años laborando en la institución, el Sr. José del Carmen Tejada con 45 años laborando en la institución, el Sr. Carlos Leonidas Lugo con 45 años laborando en la institución, el Sr. Cecilio Antonio Compres con 44 años laborando en la institución, el Sr. Ramón Arístides Deprat con 41 años laborando en la institución, el Sr. Rómulo Drullard Pool con 38 años laborando en la institución, la Sra. Marcia Josefina Viñas con 38 años laborando en la institución, el Sr. Rafael Bolívar Beltre con 38 años laborando en la institución, la Sr. Juana Altagracia Capellán con 33 años laborando en la institución y la Sra. Maria Ángela Velásquez con 24 años laborando en la institución, quienes se encontraban devengando una pensión de RD$400, RD$1,300.00 y RD$2,819.00 y a partir de este mes recibirán la sumatoria de RD$7,630.00 que es el sueldo mínimo correspondiente a un servidor público.

De esta manera haciendo justicia a los forjadores de esta institución que fueron el pilar estructural de este organismo, el funcionario oficial del Sector Cooperativista anunció la entrega del último cheque el cual correspondía al señor Edwin E. Alcántara Alburquerque por el monto de 52,597.78, pagado el 11 del presente mes por concepto de Prestaciones Laborales que otorga el IDECOOP a ex empleados y funcionarios, los cuales tenían más de 8 años esperando que se cumpliera con lo que establece la ley a los trabajadores cuando son despedidos de sus funciones, lo que significa que el IDECOOP ha saldado la deuda pendiente con los servidores.

Por lo tanto le informamos a la prensa nacional, que por concepto de prestaciones laborales el IDECOOP bajo la Administración del licenciado Pedro Corporan Cabrera ha entregado la sumatoria de RD$6,139,404.00.