IDECOOP remodela y amplia sus instalaciones

Por martes 22 de abril, 2008

Santo Domingo, D. N.- El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán, dio apertura hoy a los trabajos de ampliación y remodelación del edificio que aloja la Sede de esta institución.

El licenciado Corporán manifestó que el propósito de estos trabajos es erradicar la condición de hacinamiento de personal en los diferentes departamentos de esta entidad. A raíz de los estudios realizados en el IDECOOP se determinó que dentro de las necesidades fundamentales de la institución están: la ampliación de la infraestructura logística y de recursos humanos y por ello se inició el proceso de remozamiento de manera inmediata.

En ese sentido, el Funcionario manifestó que la obra se realiza con fondos procedentes de ahorros internos a un costo de nueve millones 543 mil pesos.

Dentro de los proyectos en ejecución en el IDECOOP están: la ampliación y remodelación del segundo piso del establecimiento, ampliación del área de almacén, remodelación de archivo muerto, un centro de información (Biblioteca), para uso interno y externo, así como también la construcción de baños y una marquesina en la parte principal de esta Sede Central.

La obra está a cargo de la constructora Linares y Asociados, S. A. representada por el arquitecto José Ramón Reyes, quien se comprometió a completar los trabajo en cuatro meses, a partir de esta fecha.