IDSS dice empresas no no pueden cambiar a empleados de ARS

Por jueves 7 de agosto, 2008

(IDSS) exhortó a los empleados privados afiliados al organismo a no dejarse desafiliar por los encargados de recursos humanos de las empresas donde laboran. Rafael Rodríguez Sandoval aseguró que las empresas no tienen facultad para cambiar a los empleados de administradoras de riesgos de salud, ya que la ley 87-01 solo autoriza al afiliado a ejercer la libre elección.

Rodríguez Sandoval advirtió que quienes incurran en la violación de esa ley son pasibles de ser sometidos a la justicia.

Dijo tener informes de que algunas ARS privadas ofertan dinero a los encargados de recursos humanos de empresas para desafiliar a los empleados y trabajadores del IDSS.

Manifestó que los asegurados que cotizan al IDSS que tienen un derecho adquirido en la institución que lo perdería si se cambian o son desafiliados del organismo.

Y recordó que el Seguro Social no cobra dinero extra a sus asegurados, cubre sin límites consultas externas y especializadas, procedimientos quirúrgicos, parto, pediatría, rayos equis y otros procedimientos de imágenes.

Además, no tiene límite de internamiento, cuidado intensivo y enfermedades catastróficas, y cuenta con una red de hospitales y policlínicas para brindar un servicio de salud de calidad y humano.

Asimismo, Rafael Rodríguez Sandoval destacó que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales ofrece y ha ofrecido siempre una mayor cobertura de salud que el Plan de Servicio de Salud actual.