Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra treinta años de existencia

Por miércoles 16 de abril, 2008

SANTO DOMINGO ESTE.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se apresta a celebrar sus treinta años de existencia y predicación del Evangelio de Jesucristo en la República Dominicana, y como preparación para ello ocurrió un hecho histórico al dividirse una Estaca en tres, por primera vez en la historia, desde la fundación de la Iglesia, (una Estaca es el equivalente de una Arquidiócesis).

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con más de 105 mil miembros en el país, un total de 18 Estacas y 150 capillas y centros de reuniones en todo el territorio nacional.

La Estada divida es la Santo Domingo Oriental, que era presidida por Israel Tolentino, quien recientemente fue llamado como setenta autoridad de área y en su lugar fue llamado Rufino Díaz. Las dos nuevas creadas fueron la Estaca Hainamosa que será presidida por Florentino Durán y la Estaca Las Américas que será dirigida por Víctor de la Cruz.

La división de las Estacas fue presidida por el Élder Clate W. Mask, autoridad general de la Iglesia, del quórum de los setenta.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz, que fue fundada el 6 de abril de 1830, en Fayette, Nueva York, que una Estaca es dividida en tres (por lo general las Estacas al igual que las arquidiócesis son dividas en dos).