Iglesia exhorta dominicanos aparten la violencia de sus palabras y gestos y a promover la paz

Por Abraham Montero domingo 8 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Iglesia Católica dominicana exhortó a la población a que aparte la violencia de sus palabras y gestos, “comprometiéndonos con nuestra oración y acción a ser personas promotoras de la paz en este año 2017”.

Promueve la idea de construir comunidades no violentas, que cuiden de la casa común, lo que se lee en el editorial del semanario Camino, que está disponible en sus dos formatos, digital y físico (papel).

“Es necesario que todos hagamos un compromiso de oración y acción para contribuir a la paz”, expresa, al validar el mensaje en ese sentido del Papa Francisco.

Y resalta, que el mensaje del papa Francisco con motivo de la 50 Jornada Mundial de la Paz, “nos indica el camino a seguir, para encontrar este anhelo profundo que llevan en el alma los hombres y mujeres de hoy”.

Clama por que “todos deseamos la paz”, tras señalar que, muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos.

El arzobispado afirmó por medio de su editorial que muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificar la paz.

Indican que, “esta propuesta del sucesor de Pedro, podemos aplicarla en nuestros ambientes”, para recomendar, “comencemos desde la familia y cosecharemos los frutos anhelados”.

Termina expresando, que ojalá se ponga en nuestras metas del año 2017, el trabajo constante en favor de la paz, porque solo así alcanzaremos la convivencia fraterna y solidaria.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ