Iglesias abandona cuidados intensivos y se mantiene estable, según los médicos

Por admin sábado 8 de marzo, 2008

El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, abandonó este sábado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada de Santo Domingo donde fue ingresado el viernes afectado de una dolencia intestinal y deshidratación.

Iglesias abandona cuidados intensivos y se Iglesias, de 77 años, se encuentra en condición ‘estable’ y mejorando de sus problemas de salud, según aseguró hoy a Efe el doctor Yony Aquino, uno de los dos galenos que asisten al ex canciller uruguayo.

El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permaneció 24 horas en la UCI con un cuadro de fuertes dolores abdominales y deshidratación que presentó en la mañana del viernes mientras se alistaba para su participación en la XX Cumbre del Grupo de Río, que se celebró en la capital dominicana.

Una fuente médica confió a Efe que Iglesias permanecerá al menos hasta el lunes próximo bajo observación, con el propósito de que asimile los medicamentos que le aplican.

Tras su salida de la UCI, Iglesias se negó a conversar con la prensa y un asistente dominicano dijo que su actitud se debe a que un diario local publicó que fue afectado por un ataque cardíaco.

‘Por el momento el doctor Iglesias no conversará con la prensa, aunque se encuentra en buen estado y está despierto en estos momentos’, dijo el funcionario de la Cancillería dominicana.

A la habitación de Iglesias fue visto entrar un ejecutivo de una cadena hotelera española con presencia en Santo Domingo, y quien comentó sobre las ‘buenas condiciones’ en que se encuentra el ex presidente del BID.

El secretario general Iberoamericano llegó el jueves pasado a República Dominicana para participar en la cumbre del Grupo de Río, que se selló con la solución a la grave crisis política que enfrentó a Colombia con Ecuador, Venezuela y Nicaragua, tras la muerte del ‘número dos’ de la FARC, ‘Raúl Reyes’ a manos de tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

‘Tengo mucha confianza en la capacidad de diálogo en América Latina y esta reunión (del Grupo de Río) ayudará mucho porque los presidentes podrán hablar de esos temas’, dijo Iglesias el jueves, tras reunirse con el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien motorizó el fin del conflicto. Terra Actualidad – EFE