Iglesias católica y evangélica ratifican su posición de rechazo al aborto

Por Abraham Montero martes 17 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las Iglesias católica y evangélica se reunieron este martes para unificar criterios en su postura de persuadir a los legisladores para que ratifiquen la penalización del aborto en las modificaciones al Código Penal, rechazando así las objeciones al proyecto indicadas por el Poder Ejecutivo.

La Conferencia del Episcopado Dominicano fue el escenario donde se produjo el encuentro entre representantes del clero y miembros del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), encabezado por su presidente Fidel Lorenzo Merán.

Los religiosos ratificaron su posición de que la Constitución de la República garantiza la vida desde su concepción, por lo que rechazaron nuevamente el veto que emitiera el presidente Danilo Medina y las causales que señalara para la práctica de un aborto.

El encuentro se produce apenas horas después de que grupos feministas expusieran en rueda de prensa su apoyo al veto presidencial al Código Penal en cuanto al aborto en el país.

Asimismo, el presidente de la comisión especial creada por el Senado para este punto, Rafael Calderón, afirmó que hay un ambiente favorable para que sea aprobado el Código Penal con los puntos sugeridos por el presidente Medina.

Las observaciones al Código Penal hechas por el gobernante permiten el aborto en las causales de violación, incesto y malformación de la criatura.