“Igor” González salió en defensa de Palmeiro

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Nueva York (EEUU),(EFE).- Cuando mayor es la perdida de credibilidad del pelotero cubano Rafael Palmeiro y su posible relación con el consumo de esteroides, un ex compañero de equipo, el toletero boricua Juan "Igor" González ha salido en su defensa.

De acuerdo a González, en su testimonio a los investigadores del Congreso de Estados Unidos que se pusieron en comunicación con él para responder a preguntas relacionadas con Palmeiro, siempre defendió la integridad de su ex compañero con los Vigilantes de Texas.

González, dos veces ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Americana, no sólo no dijo nada en contra de Palmeiro, sino que lo defendió como un profesional al que "nunca vio consumir ninguna substancia prohibida y siempre estuvo limpio".

El toletero boricua, a través de un comunicado de prensa ofrecido por la oficina de su abogado Alan Neron, aseguró haber respondido a todas las preguntas que le hicieron los abogados del comité de Reformas Gubernamentales que investiga el caso de Palmeiro, que bajo juramento dijo que "nunca había consumido esteroides".

Pero el pasado mes de agosto fue suspendido por 10 días después de haber dado positivo a la prueba antidopaje para luego decir que había sido su compañero, el campo corto dominicano Miguel Tejada, quien le había dado la Vitamina B12.

Los abogados del Congreso están hablando con ex compañeros de amigos de Palmeiro que pueden tener conocimiento sobre si el toletero cubano usó esteroides.

González y Palmeiro fueron compañeros en los Vigilantes de Texas entre 1989-93 y en la segunda etapa de 1999.

"Le dije al comité que en todos mis años jugando con Rafi nunca lo vi usar esteroides y nunca hubo rumores sobre si usaba o no", comentó González.

El congreso está estudiando si Palmeiro cometió perjurio cuando atestiguó bajo juramento que nunca lo había hecho.

González, que ha sufrido todo tipo de lesiones, formo parte la pasada temporada de la novena de los Indios de Cleveland, y su nombre fue mencionado por el ex pelotero cubano José Canseco de ser junto a Palmeiro los compañeros a los que introdujo al consumo de esteroides cuando estuvieron los tres con los Vigilantes.

Canseco escribió en su libro "Juiced" que introdujo los esteroides a los compañeros de los Vigilantes, incluyendo Palmeiro y Gonzalez.

Sin embargo, González, el pasado febrero al preguntarle sobre las alegaciones del libro de Canseco, dijo que no eran ciertas ni tenían sentido.

"No es verdad… Nunca vi agujas. Nunca vi píldoras. Nunca vi cualquier cosa extraña", declaró González. "Los únicos individuos que han puesto agujas en mi cuerpo son los doctores".

Mientras los peloteros siguen negando el posible consumo de esteroides el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, ha reconocido y asumido que dentro del deporte pasatiempo nacional el consumo de esteroides es un "problema" que desea erradicar por completo.EFE