Impacta positivamente inauguración Centro de Apoyo Excelencia académica

Por lunes 11 de agosto, 2008

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- Con el apoyo de la Oficina Senatorial, fue inaugurado el Centro Apoyo a la Excelencia Académica “Señorita Emilinda Rodríguez”, cuya instalación ha tenido un impacto positivo en el seno de la juventud salcedense.

Al hablar en el acto, el senador Luis René Canaán Rojas (PLD-Hermanas Mirabal), dijo que el bautizo de este centro educativo con el nombre de la educadora Emilinda Rodríguez es un justo reconocimiento a una destacada forjadora de generaciones de estudiantes y quien siempre defendió de los estudiantes.

“El propósito de la inauguración de este centro educativo es invertir en la educación, apoyando a los estudiantes meritorios, a fin de que los demás estudiantes lo tomen como ejemplo y que éstos también alcancen a ser meritorios”, expresó el senador Canaán Rojas.

Destacó que de esta forma se estaría contribuyendo al desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, a través del mantenimiento de los niveles en la enseñanza en el actual sistema educativo.

PALABRAS DE SECRETARIA DE EDUCACIÒN

Mientras, durante el acto también hizo uso de la palabra la Secretaria de Estado de Educación, Alejandrina Germán, quien felicitó al senador Canaán Rojas por su empeño en brindar a la provincia Hermanas Mirabal una instalación educativa de la magnitud y alcance, a la que ha dejado en funcionamiento para la formación de cientos de jóvenes.

“Entiendo que esta es una labor positiva a favor de estudiantes que tienen potencialidad y capacidad para ser estudiantes de máxima excelencia, pero que además tienen empeño y dedicación por el aprendizaje que los hacen merecedores de los mayores reconocimientos”, sostuvo la funcionaria.

Germán también expresó que la inauguración de este centro reafirma una vez más todo el esfuerzo que emprende la provincia Hermanas Mirabal por ser indudablemente “una provincia con desarrollo integral y preocupada por desarrollar los mejores ciudadanos”.

De otro lado, durante este acto en donde se hizo entrega a varios jóvenes de Medallas al Mérito Estudiantil, resaltó la presentación de un espectáculo artístico que contó con la estelar actuación de la cantante Edilí.

A esta ceremonia inaugural del Centro de la Excelencia Académica asistió el ex Vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, así como el síndico Roque Jerez (Rokelín), además de representantes de la sociedad civil y del poder judicial.