Impartirán curso de calidad en servicio al cliente

Por domingo 28 de agosto, 2005

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, anunciaron la realización del 12 al 17 de septiembre del curso Calidad en el Servicio al Cliente, el cual será impartido por el profesor mexicano Salvador Treviño.

El curso tendrá una duración de 16 horas y será desarrollado en tres sesiones, comenzando la primera sesión del 12 al 13; la segunda del 14 al 15 y la tercera del 16 al 17, cada una en horario de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

La jornada educativa será desarrollada en la moderna Aula Virtual de la SISALRIL. Está estructurado para los principales ejecutivos de las administradoras de riesgos de salud y de las prestadoras de servicios médicos, así como a otros gerentes del sector.

La actividad académica tiene como objetivo apoyar a las administradoras de riesgos de salud y a las prestadoras de servicios del sector de contar con un personal humano capaz de enfrentar con éxito los retos que traerá consigo la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud.

Aseguran ambas instituciones que el participante será capaz de analizar los elementos críticos en el diseño, desarrollo e implementación de una estrategia orientada a la Calidad en el Servicio al Cliente.

Asimismo, podrá identificar los elementos estratégicos para la formación de una cultura orientada al cliente, con énfasis a dependencias públicas o instituciones que persiguen fines sociales.

El programa del curso tratará los temas: El servicio al Cliente, como filosofía y estrategia de desarrollo de la organización; Principios básicos de empresas y organizaciones orientadas al servicio al cliente; Factores críticos en una estrategia de servicio; El programa de servicios y su implementación, y El ciclo del servicio y su aplicación. Además, abordará el tema de las Tendencias en el sector servicios.

Salvador Treviño es un profesor de planta adscrito al departamento de mercadotecnia del ITESM, campus Monterrey. Actualmente, dirige la División de Administración y Finanzas.