Impase entre Medio Ambiente y Turismo impide rehabilitacion de playas de Barahona

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

BARAHONA.- Un impase entre las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo ha impedido que se inicien los trabajos de rehabilitación de las playas de esta provincia, a un costo superior a los nueve millones de dólares.

La denuncia fue hecha por el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación quien lamentó esta situación.

"Hacemos un llamado al secretario de turismo, Felix Jiménez para que cumpla con la promesa que Barahona esta esperando, con relación a la rehabilitación de las playas El Quemaíto y San Rafael", apuntó.

El congresista dijo que los trabajos de rehabilitación de la playa El Quemaíto tiene un costo de 900 mil dólares y la playa San Rafael, nueve millones de dólares.

"Nosotros sabemos que hay un problema entre Medio Ambiente y Turismo, por lo que solicitamos que este se resuelva, porque estas obras son prioritarias, y muy importante para el desarrollo turistico de esta zona, sobre todo ahora que las perspectivas de apertura del campo de turismo esta en su mejor momento" subrayó.

Terrero Encarnación destacó que en los actuales momentos se construyen decenas de cabañas turísticas, en la costa de esta provincia.

Dijo que se trabaja para iniciar el proyecto de las Aguas Termales de Canoa de Vicente Noble, cuyo proyecto esta en el Congreso Nacional para su aprobación.

"Le hago un llamado al licenciado Jiménez para que no de marcha atrás con la rehabilitación de las playas, porque Barahona esta esperando que los trabajos se inicien, porque esto es una promesa del presidente Leonel Fernández, por lo que estamos convencidos de que esas obras serán iniciadas lo más rápido posible"significó.

El legislador dijo que los fondos para rehabilitar esas playas en el litoral costero de esta provincia, provienen de la secretaría de turismo."y fueron los mismos que se usaron para rehabilitar la playa de Cofresí, en Puerto Plata".

Aguas Termales.

El congresista dijo que el proyecto de arrendamiento de las Aguas Termales de Canoa, reposa en el Congreso Nacional, y que son 2 mil 200 tareas.

Dijo que el proyecto se introdujo por vía del senado, "por lo que el Congreso tiene ahora que dar su aval al Poder Ejecutivo, para que el acuerdo sea firmado por 99 años con el Consorcio Terma de Salamandra, que es dominico-itialiano, por lo que tenemos una gran relación con el empresario Roberto Shetoni".

"Me dijeron los inversionistas, que de aprobarse en el Congreso, en un año o en seis meses, ya el proyecto estará en ejecución, y en cuatro o seis años, la primera étapa pueda estar finalizada" apuntó.