Implementan programa “Mi primera PC laptop” en la UASD

Por admin martes 25 de marzo, 2008

Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología -SEESCYT-, y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación -OPTIC-, dejaron en funcionamiento en la UASD el programa nacional “Mi primera PC laptop”.

El acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, estuvo encabezado, además, por la secretaria de la SEEESCYT, licenciada Ligia Amada Melo, y el director de la OPTIC, ingeniero Domingo Tavárez.

En la actividad, García Fermín resaltó la importancia de que la universidad estatal haya sido escogida como escenario para la puesta en marcha de un programa mediante el cual, estudiantes y profesores universitarios de todo el país, podrán adquirir una computadora portátil a bajo costo y con facilidades de financiamiento.

Señaló que con el mismo los universitarios podrán apoyar sus actividades académicas en una herramienta tecnológica que permita estrechar la distancia digital entre las tecnologías de la información, la comunicación y la población universitaria.

“Estamos convencidos de que mediante este programa coadyuvamos, dentro del marco del proyecto de gobierno electrónico y del proceso de desarrollo tecnológico del país, al uso de la Internet y las computadoras por parte de los estudiantes y profesores universitarios”, señaló el rector Franklin García Fermín.

De su lado, el director de la OPTIC, ingeniero Tavárez, indicó que el uso masivo y efectivo de las computadoras y del Internet en las universidades, es un adelanto en el proceso de desarrollo del gobierno electrónico en el país, y exhortó a los beneficiarios a apoyar activamente el programa.

Mientras, la secretaria de la SEEESCYT, licenciada Melo, adelantó que el proyecto es continuar aumentando las tecnologías de la Información y la Comunicación a gran velocidad en la República Dominicana

Asimismo, durante el acto, el asesor de informática de la UASD, ingeniero Alvaro Belmar, informó que a partir de la próxima semana la institución contará con Internet inalámbrico.

Informó que el programa será extendido a todos los centros regionales de la institución académica, a los fines de beneficiar al mayor número de profesores y estudiantes.

El programa cuenta con el respaldo de las empresas Galaxia Computer, Unitec, Universal de Cómputos, Banco Popular, Tricom, Codetel, Microsoft y Onemax, así como de las universidades del país. La actividad contó también con la presencia de directores departamentales de la UASD, funcionarios de la SEEESCYT y la OPTIC, profesores, estudiantes e invitados especiales.