Impulsar reformas sociales, objetivos congresionales del senador Espaillat

Por Carlos Luis Baron domingo 24 de junio, 2012

NUEVA YORK.- Al resultar electo para representar a los dominicanos y otras comunidades en el Distrito 13, del Congreso de los Estados Unidos, y sustituir en esas funciones a Charles Rangel, quien desde hace 42 años ocupa esas funciones, cometiendo 11 violaciones éticas del Congreso, por lo que fue sentenciado en un peculiar juicio en el que se negó a participar.

Cuatro legisladores republicanos y cuatro demócratas conforman el Comité que juzga a Rangel. Ellos decidirán el castigo en una audiencia privada y, al mismo tiempo, la Cámara de Representantes podría votar, – según la ley-, para deplorar la conducta del congresista demócrata y negarle los privilegios de los que se ha hecho acreedor, debido al excesivo tiempo transcurrido ocupando esas funciones.

El tiempo prolongado de Rangel en el ejercicio congresional, la pérdida de los conceptos y atributos divorciados de sus representados, consecuencia de su avanzada edad e ineptitud, condiciones humanas que se reflejan negativamente en el Congreso, situación que Espaillat, al resultar electo, se propone corregir para beneficio de las comunidades en general, incluyendo la norteamericana.

“Durante los últimos años, los derechos de las minorías (pueden ser nacionales de los Estados Unidos o inmigrantes), están protegidos por la ley y representan un alto porcentaje de la población de los Estados Unidos. Esos derechos, que abarcan a todos los sectores, han sido excluidos de los controles y equilibrios establecidos por el sistema federalista estadounidense, situación que requiere de cambios urgentes, pues se está reflejando, no solo en las comunidades, sino en las altas esferas del gobierno, afectando la puesta en marcha de iniciativas sociales, económicas, políticas y culturales”, destaca el Congreso en un informe,

El senador Adriano Espaillat, candidato a sustituir a Rangel en el Distrito Congresional 13, en las primarias demócratas del próximo martes 26, cuenta con el respaldo de la mayoría, por lo que se le considera triunfador en las elecciones del próximo martes. El legislador dominicano, poseedor de un sólido liderazgo e historial de lucha en beneficio de las comunidades, actuando aferrado a los conceptos y atributos de la nación norteamericana en lo referente al desarrollo humano y las conquistas sociales.

Una prueba evidente de la existencia de esa realidad que legisladores, la mayoría portadores de un largo historial, aferrados a la indiferencia de que son acreedores, han provocado que el presidente Barack Obama haya estado solicitándole al Congreso constantemente, que “trabaje para promover la creación de empleos, para el crecimiento de la economía de los Estados Unidos. “El gobernante está confiado de que al crearse empleos, la economía se fortalecerá, en beneficio de todos los estadounidenses”.

“Nada ha resquebrajado mi confianza. Saldremos favorecidos. Nos esperan días mejores”, dijo el presidente Obama optimista.