INAFOCAM busca identificar necesidades de formación de maestros

Por admin domingo 13 de enero, 2008

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) realizó recientemente en la región Este, el primero de una serie encuentros con los directores regionales de educación y las instituciones de educación superior a los fines de identificar las necesidades que presenta el sistema educativo en materia de formación de maestros en el 2008

La actividad se realizó en el hotel Embassy Suite de Juan Dolio donde se produjo el encuentro de los directores de formación docentes del Inafocam con las autoridades educativas y técnicos docentes de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, la regional 1y 2 de Santo Domingo, Higuey y Monte Plata.

Los encuentros tienen como objetivo, además, analizar las fortalezas y debilidades del trabajo realizados por el organismo coordinador de la formación de maestros en el país, en las jurisdicciones educativas regionales.

Otros tres encuentros con directores regionales, distritales y técnicos de educación, se tienen planificados para el miércoles 16, 25 y 30 de enero y 6 de febrero. El primero, en el recinto de formación de maestros, Luís Núñes Molina de Liceo al Medio, Santiago con la representación de Mao, Puerto Plata, Monte Crísti y Santiago.

El segundo encuentro, se realizará en la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís con la representación de La Vega, Nagua, Cotuí y San Francisco de Macorís. El tercero, en el Politécnico Teresa Digna de Estrada en Azua con las autoridades educativas de Barahona, San Juan de la Maguana, Neyba y Azua.

El miércoles seis de febrero, en el hotel Santo Domingo, será el encuentro con las instituciones de educación superior que desarrollan programas de formación de maestros.

Durante el encuentro celebrado en Juan Dolio, el licenciado Juan Valdez, director del professional Training Sistems (PTS) y quien representa a Person Education en Republica Dominicana, expuso el Programa de Perfeccionamiento para Docentes del Idioma Ingles el cual está discusión a los fines de capacitar maestros en la lengua anglosajona.

Por el Inafocam participaron los directores Julián Alvarez , de Postgrado; Fidencio Fabián, de Formación Inicial y Habilitación Docente; Esperanza Ayala, de Formación Continuada y Eleuterio Ferreira , del Centro de Documentación.

Los directores regionales presentes fueron Roman Corporan Linares, de San Cristóbal; Isaías Rolando Severino, de San Pedro de Macorís; Danilo Polanco, regional 15 de Santo Domingo y Olegario Tapia de la regional 10.