INAGUJA inaugura taller escuela en San José de las Matas, impartirá cursos

Por domingo 13 de abril, 2008

SAN JOSÉ DE LAS MATAS.-La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) inauguró aquí su nuevo taller escuela que beneficiará a decenas mujeres jefas de hogar de escasos recursos en el aprendizaje de diferentes oficios técnicos. Las primeras 40 mujeres que iniciarán los cursos aprenderán corte y confección de ropa, lencería, pedrería, pintura sobre tela, elaboración de joyas; así como fabricación de corchas, carteras y otros accesorios.

La directora de INAGUJA, licenciada Luisa Ramírez, dijo que el objetivo del Gobierno del presidente Leonel Fernández con la instalación de los talleres es combatir la pobreza, mediante la capacitación a mujeres jefas de hogar para que puedan insertarse en la vida productiva con la instalación de sus propias microempresas de costura y confección.

Exhortó a las participantes a aprovechar al máximo los cursos, pues esto significará una considerable mejoría en la calidad de vida de ellas y de sus familias.

Indicó que los cursos serán impartidos gratuitamente por técnicos del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEC) bajo la dirección de INAGUJA, cumpliendo así con el acuerdo interinstitucional rubricado entre las dos instituciones públicas.

Señaló que la instalación del taller contó con el patrocinio de la oficina del presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, y está equipado con 25 máquinas industriales de coser, mesas de corte, planta eléctrica, inversor y todos los materiales gastables.

Dijo que una vez concluido los cursos, la INAGUJA promoverá asesoría técnica y financiera en favor de las graduandas con potencial, para que puedan instalar sus propios negocios, con la formación de microempresas, creando empleos, combatiendo así la pobreza.

Subrayó que con la apertura del nuevo local suman más de 300 los talleres de INAGUJA diseminados por todo el país, los que rinden una labor social similar.

La licenciada Luisa Ramírez estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio Cesar Valentín, Anibal Abreu, subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Pimentel, regidor, Jaime Santaelise y Georgi Bisonó, en representación de la comunidad.