INAPA inaugura acueducto de Villa Jaragua

Por domingo 18 de diciembre, 2005

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), cumpliendo con una promesa del presidente Leonel Fernández, inauguró el acueducto múltiple de Villa Jaragua, Neyba, con una inversión superior a los RD$56.0 millones.

El subdirector de Operaciones de la institución, ingeniero Crlos Mota, manifestó que la obra fue sometida a un proceso de reforzamiento y ampliación en toda su estructura para garantizar la eficiencia del servicio de agua potable anhelado por esa comunidad durante años.

Precisó que el sistema estaba abandonado y que el presidente Fernández visitó el municipio hace 8 meses, declarando como prioridad la construcción del acueducto.

"El Inapa se honra en que este acueducto entre en funcionamiento, porque es uno de los mejores construidos en el país. Si visitan sus instalaciones comprobarán que es uno de los mejores de la región, porque además de motores eléctricos, se instalaron tres generadores de gasoil de emergencia para continuar con el suministro de agua potable en caso de que ocurra alguna interrupción eléctrica", explicó.