INAPA informa avería afecta operación de acueductos en Santiago

Por miércoles 16 de noviembre, 2005

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó a la comunidad de Santiago que dos de sus acueductos salieron de operación tras resultar afectados por la rotura sufrida en el canal de riego Monsieur Bogaert, de esa provincia. El ingeniero Víctor Díaz Rua, Director Ejecutivo del INAPA, manifestó que los sistemas afectados son La Canela y Hato del Yaque, acueductos que suplen de agua potable a más de 12 comunidades en la provincia de Santiago.

El funcionario explicó que los dos sistemas que están fuera de servicio tienen el canal Monsieur Bogaert como obra de toma, lo que provocó la salida total de los sistemas administrados por el organismo.

Entre la comunidades que quedaron sin el servicio están Hatillo San Lorenzo, La Canela, Batey I, Los Almácigos, Villa Bao, Barrio Lindo, La Mina, El Flume, Sabana Grande, Villa Tabacalera, y otros.

El ingeniero Víctor Díaz Rua precisó que recibió informes de que brigadas el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRDHI) trabajan en la reparación del canal Monsieur Bogaert para rehabilitarlo en el menor tiempo posible, estimando que los trabajos estarán listos en aproximadamente un mes.

El Director Ejecutivo del INAPA apeló a la comprensión de los usuarios de la institución y anunció que para contrarrestar la salida de los acueductos mantendrán un programa de distribución de agua potable a través de camiones cisternas.

Exhortó a la población a racionar y almacenar de manera adecuada el líquido hasta tanto se complete la rehabilitación del canal Monsieur Bogaert y se reestablezcan las operaciones de los acueductos del organismo.