Inauguran casa infantil en Jimaní por RD$ 2.8 millones

Por domingo 13 de noviembre, 2005

Independencia.- Con una inversión de 2 millones 8 mil pesos, el senador Dagoberto Rodríguez Adames y el Comité Dominicano de Nueva Jersey, Pro-Víctimas de Jimaní, dejaron inaugurada una casa infantil, en este municipio, de la provincia Independencia, con la asistencia de docenas de personas de esa provincia del sur.

La obra tiene capacidad para alojar a 400 estudiantes, consta de 8 aulas, dispensario médico y de psicología, así como áreas de oficinas, cocina, comedor, parroquia, baños y un lugar de esparcimiento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del diputado Atila Pérez Volquer, mientras que la bendición de la obra correspondió al padre José Ramón de la Cruz.

Rodríguez Adames dijo que la mejor inversión que puede hacer un padre de familia a favor de sus hijos es la educación, pues quien invierte en la enseñanza de los menores no tendrá que hacerlo cuando sea adulto ni mucho menos sea anciano.

Adelantó que en los próximos días el centro será dotado de 15 computadoras, para que los niños puedan adquirir los conocimientos a temprana edad.

En tanto, Lucilo Santos, presidente del Concilio Dominicano Americano de Nueva Jersey y Comisionado de Asuntos Hispanos del Condado de Bergen, dijo que la Comisión continuará aportando al desarrollo del municipio de Jimaní y de otras comunidades aledaña.

Anunció que a principio de años auspiciará la construcción de otro centro infantil, ya que es la mejor forma estimular el conocimiento en los seres humanos.

En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, el concejal de Trenton, Manuel Segura; comisionado de New York, Arcide Aguavivas; por el comité de New Jersey estaban Jorge Díaz, Cid Wilson, Arline Muñoz, Laureana Organ, Cathy Polanco y Demetrio Almonte, entre otras personalidades.