Inauguran el Centro Cardiovascular Santo Domingo

Por lunes 4 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.- Con una cuantiosa inversión económica ha sido instalado en esta capital el Centro Cardiovascular Santo Domingo, que ofrece tecnología y cuidados del siglo 21. El establecimiento, situado en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta esquina Mahatma Gandhi, en el sector de Gazcue, fue inaugurado en medio de un cóctel al que asistieron importantes figuras de la medicina dominicana.

La bendición del local -un edificio remozado frente al palacio de Bellas Artes- estuvo a cargo del obispo católico Pablo Cedano. .

En nombre de la junta directiva, hablaron los doctores Miguel Arias y Claudio Almonte, quienes dieron la bienvenida a los asistentes al cóctel y dijeron que el Centro Cardiovascular Santo Domingo trae lo último en atención médica para una población en progreso que requiere cuidados eficientes.

En su primera etapa el Centro Cardiovascular Santo Domingo ofrecerá servicios de cateterismo cardiaco, angiografía coronaria, angioplastia y colocación de stent, cardiología intervencionista, implantación de marcapasos y defibriladores, clínica de dolor de pecho, cuidados intensivos, atención de urgencias cardiovasculares y hospitalización.

La instalación ha sido propiciada por noventa médicos de todo el país, en su mayoría cardiólogos, pertenecientes a los diferentes grupos. Sus hemodinamistas serán los doctores Carlos García Litghow, José Miguel Pantaleón, José Luis Peña Reyes y Bernardo Sánchez.