Inauguran exposición “El Retrato según Fernando Peña Defilló”

Por El Nuevo Diario jueves 4 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Museo Fernando Peña Defilló, acompañados de sus representantes: George Manuel Hazoury Peña, director ejecutivo y Alex Martínez Suárez, coordinador general, junto a Marianne de Tolentino, destacada curadora y crítica de arte, dejaron inaugurada la exposición “El Retrato según Fernando Peña Defilló”.

La misma contó con el apoyo de personalidades de la vida social y empresarial, así como amantes del arte y amigos del museo.

Esta exposición de obras del artista dominicano sobre el tema del retrato, es la tercera que presenta el Museo Fernando Peña Defilló, y la primera que se inaugura después del fallecimiento del artista.

Una muestra de pinturas y dibujos de Fernando Peña Defilló presenta exclusivamente el género del autorretrato, con variaciones que corresponden a diferentes períodos de su carrera, conservando una unidad de interpretación, entre el parecido físico, la sicología y aún la situación social del modelo.

Expresa la crítica de arte, Marianne de Tolentino: “Hemos notado, todos la presencia de los retratos en su producción artística. Le podríamos aplicar la definición que el propio artista propone del estilo realista: una palpitante vida interior reflejada en la superficie de cuerpos y rostros”.

Particularmente interesante va a ser al autorretrato, y ver cómo Fernando Peña Defilló se representa e integra hasta su entorno. Otras obras plasman a familiares y amigos, personajes anónimos y celebridades históricas, destacando siempre la excelencia de la línea en el dibujo y la precisión de la pincelada en la pintura.

El “Retrato según Fernando Peña Defilló”, más allá de una cuidadosa selección de obras hermosas, permite valorar, una vez más la creatividad y la maestría de un gran artista nacional.

La exposición se estará presentando en el Museo Fernando Peña Defilló, ubicado en la Calle Padre Billini número 251, esquina José Reyes, ciudad colonial de Santo Domingo, desde el miércoles 3 de agosto y quedará abierta al público hasta el 5 de febrero del 2017.