Inauguran Navideño de Ajedrez en San Cristóbal, Dedicado al Dr. Pedro Domínguez Brito

Por Abraham Montero lunes 5 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, San Cristóbal.- La Asociación de ajedrez de San Cristóbal con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, la Alcaldía Municipal y el Ministerio de Deportes, inició su campeonato infantil navideño de ajedrez 2016 con una dedicatoria especial al Dr. Pedro Domínguez Brito”.

El profesor Jesús Zapata presidente de la entidad, destacó que el certamen de ajedrez se estará celebrando hasta el 10 de diciembre en la Biblioteca Municipal.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Wily González acompañado del Director Ejecutivo de la entidad Lic. Braulio Ramírez, la representación del Ministerio de Deportes estuvo a cargo de David Dionisio Ramírez quien tuvo a su cargo las palabras de motivación.

El acto de inauguración, fue celebrado el domingo 04 de diciembre en la Biblioteca Municipal de San Cristóbal, encabezada por el presidente de la Asociación de Ajedrez Provincial, Profesor Jesús Zapata, y demás autoridades de la institución e invitados especiales.

Luego el comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento al doctor Pedro Domínguez Brito por sus valiosos aportes a favor del ajedrez Dominicano.

El evento deportivo, tiene como objetivo estrechar lazos amistosos entre los estudiantes de los diferentes clubes, escuelas, colegios de las diferentes casas de estudio.

El Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, resalto que la justa servirá para seleccionar los equipos infantiles masculino y femenino de la asociación de ajedrez de San Cristóbal que estarán representando su provincia en los próximos juegos deportivos infantiles de ajedrez 2017 a celebrarse durante el mes de enero en la Federación Dominicana de Ajedrez.

Agradeció la invitación hecha por la asociación para dicho evento, resaltando que la Federación Dominicana de Ajedrez en nombre de facilitará todo a nivel técnico para que este evento sea posible.

La comisión técnica la integran Luis Lorenzo y Braulio Ramírez, Tesorero y Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.