Inauguran oficina de SeNaSa en Santo Domingo Norte

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

En su indetenible proceso de ofrecer atención a los más necesitados, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inauguró este miércoles un nueva oficina en la Provincia Santo Domingo Norte elevando a 12 las dependencias con carácter municipal y regional que brindan atención a los usuarios en todo el país.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de esta Administradora de Riesgo de Salud estatal, valoró lo que representa esta dependencia de SeNaSa ubicada en la calle Hermanas Mirabal No 566, zona que tiene actualmente 25,626 afiliados en el rango Contributivo y Subsidiado.

La introducción y motivación del acto estuvo a cargo del doctor Abraham Peña, gerente de la oficina de SeNasa en esta localidad; Henry Beriguete, asistente del síndico del Municipio Santo Domingo Norte; el doctor Nelson Gómez Moscat, gerente de la Región Metropolitana de Salud. La oficina fue bendecida por el cura José Mejía de la parroquia Santa Cruz.

El Seguro Nacional de Salud tiene en este municipio 23 mil 2874 afiliados al Régimen Subsidiado. De este grupo, 16,429 corresponden a titulares y 7,455 son dependientes. Mientras que los afiliados al Régimen Contributivo son 1,752, de los que 1,084 son titulares y 668 dependientes, para un total entre Contributivo y Subsidiado de 25,626 a la fecha.

La oficina está dotada de un personal capacitado en materia de atención a los usurarios del servicio, con soportes de equipos de alta tecnología, lo que permite un trabajo ágil en beneficio de la población que recibirá el servicio.

El nuevo local de SeNaSa amplía el acceso a personas que necesitaban el Servicio de la ARS/SeNaSa, que tiene a nivel en todo el país 1 millón 122 mil 198 afiliados en el Régimen Subsidiado, de los que 469, 427 son titulares y 652,761 son dependientes. El Régimen Contributivo tiene 97,415 afiliados, diferenciado en 70,347 titulares y 27,068 dependientes.

Las demás filiales de SeNaSa están en Santo Domingo Oeste, con cobertura para las comunidades de Los Alcarrizos, Herrera y Pedro Brand; en Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Mao, Valverde; y en Santiago.

A través de estas oficinas SeNaSa está presente en todo el país ofreciendo servicios de salud a la población que carecía del mismo por su nivel de pobreza, quienes tienen ahora cobertura total de los servicios y de medicamentos en el Régimen Subsidiado.