Inauguran oficina SeNaSa en Santo Domingo Este

Por admin martes 4 de marzo, 2008

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que a esta fecha tiene 1 millón 214 mil 920 afiliados en los regímenes Subsidiado y Contributivo, inauguró este martes su Oficina Municipal Santo Domingo Este, una demarcación que tiene una población estimada en 1 millón 817 mil 754 personas.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de la administradora de riesgos de salud estatal presidió al acto inaugural de la instalación ubicada en la calle Club de Leones No. 116 casi esquina Venezuela, en el ensanche Ozama.

A la actividad asistieron autoridades de la Secretaría de Estado de Salud Pública y asistencia Social (SESPAS), así como representantes del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). La oficina está dotada de un personal capacitado en materia de atención a los usurarios del servicio, con soportes de equipos de alta tecnología, lo que permite un trabajo ágil en beneficio de la población que recibirá el servicio.

El nuevo local de SeNaSa amplía el acceso a personas que necesitaban el Servicio de la ARS/SeNaSa, que tiene 1 millón 116 mil 652 afiliados en el Régimen Subsidiado y 98 mil 268 en el Régimen Contributivo, para un total de 1 millón 214 mil 920afiliados.

Esta oficina está a cargo de José Manuel Salas. SeNaSa tiene su oficina princiapal en la calle Presidente González 19, en el Ensanche Naco, Distrito Nacional. Las demás filiales están en Santo Domingo Oeste, en la calle Isabel Aguilar No.169, municipio que abarca Los Alcarrizos, Herrera y Pedro Brand; en Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, San Francisco de Macorís Barahona, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Mao, Valverde; y en Santiago.

Las oficinas tienen alcance regional, por lo que SeNaSa está presente en todo el país ofreciendo servicios de salud a la población que carecía del mismo por su nivel de pobreza, quienes tienen ahora cobertura de los servicios y de medicamentos.

Acompañaron a la doctora Guzmán Marcelino a la inauguración el señor Juan de los Santos, síndico del Municipio Santo Domino Este, Nelson Rodríguez, Subsecretario de Salud Colectiva; Juan Manuel Salas, encargado de la Oficina; el doctor Nelson Gómez Moscat; autoridades de distintas disciplinas y de SeNaSa. La bendición del local estuvo a cargo de Inocencio Sánchez, cura de la parroquia Paz y Bien