Inauguran quinta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en Ágora Mall

Por El Nuevo Diario martes 8 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.- La directora ejecutiva de la Global Foundation for Democracy and Develoment (DFDD) inauguró la noche de este martes la quinta Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, actividad realizada en Ágora Mall.

La también directora de la muestra, Natasha Despotovic, anunció que desde el 8 al 13 de septiembre, en 11 ciudades del país y más de 30 sala de cines se presentarán más de 80 proyecciones, las cuales estarán abiertas a todos los públicos.

“Los próximos días estarán colmados de películas de alta calidad, debates, actividades comunitarias, tallares y clases magistrales que motiven a tomar medidas y contribuyan a la valoración y al uso sostenible del medio ambiente”, sostuvo Despotovic durante la apertura en el Palacio del Cine.

Más de 35 películas nacionales e internacionales, las cuales tratarán de temas como el reciclaje, activismo verde, el desperdicio de alimentos y la extinción de animales, serán presentadas en Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, así como en varias universidades y colegios.

Durante la inauguración fue presentado el cortometraje “Valor vital”, el cual tiene una duración de 15 minutos y fue realizado por un equipo de la GFDD bajo la dirección de Despotovic. Gira en torno al capital natural y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Además, presentaron la película Landfill Harmonic, con la presencia de sus protagonistas: la Orquesta de Instrumentos Reciclados en Cateura, de Paraguay, invitados de honor de esta edición.

La clausura de la muestra de cine será clausurada el domingo 13, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) con la presencia de Emely y Bobbi Hunter, hija y esposa del primer presidente de Greenpeace, Bob Hunter.

Desde su creación en el 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana brinda al público una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente, el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, además de celebrar la belleza y riqueza de la naturaleza dominicana.

De su lado, Miriam López, directora de Relaciones Públicas de la muestra, dijo que 40 invitados internacionales participarán como expositores.