Incendio en el puente Queensboro crea pánico y congestión vehicular

Por miércoles 19 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ Un incendio de tres alarmas ocurrido ayer en el puente de la calle 59 que une por a parte baja de la ciudad a Manhattan con el condado de Queens (Queensboro Bridge), produjo pánico en la ciudad y congestión vehicular en una vía de cruce por la que circulan millares de conductores día y noche.

Al fuego, tuvieron que ser llamados alrededor de 100 bomberos, docenas de ambulancias y equipos especializados de la policía. El siniestro se inició a la hora de mayor tránsito, una de la tarde, cuando un andamio y lonas que son parte del material de construcción de un tramo, se quemaron produciendo altas y densas columnas de humo negro que podrían divisarse desde varias millas de distancia.

A las 12:53 de la tarde, los bomberos recibieron la primera llamada para acudir a controlar el siniestro, informó el jefe del departamento bomberil Robert Sweeney, quien agregó que la segunda alarma se recibió pocos minutos después.

“Las llamas se extendieron velozmente arrastradas por el viento, pero ningún conductor resultó herido”, explicó el alto oficial. “Los choferes estaban asuatados pero cooperaron y fueron evacuados sin contratiempos”, sostuvo.

Tres bomberos sufrieron heridas menores, siendo llevados a un hospital cercano, desde donde fueron despachados después de ser atendidos por los médicos.

En el puente, que tiene dos niveles, el tráfico de vehículos fue suspendido en ambas direcciones: desde Queens hacia Manhattan y viceversa, provocando largos entaponamientos de hasta dos horas en sendas vías.

Las autoridades dijeron que se asegurarán de que la parte incendiada quede totalmente limpia y que la estructura del puente no haya sido afectada por las llamas.

A primeras horas de la noche, los carriles del nivel inferior fueron abiertos nuevamente al tránsito. Las lonas y el andamio incendiados, pertenecen a una compañía constructora que limpia la pintura con plomo del puente que fue construido en 1909, esperándose que esos trabajos concluyan en el año 2008.