Incuestionable pasado y presente …

Por Carlos Luis Baron jueves 5 de enero, 2012

Los dominicanos en este país saben quien es * Hipolito Mejía *. Además, la sociedad conoce que “él ” tiene una deuda con el Estado Dominicano. Cuando fue presidente no es secreto u oculto que el Estado fue cualesquirizado ; por ello – Hipólito debería pedir perdón por su acción a cada uno de nosotros .

Brillaba y resplandecía una ilusión de prosperidad al comienzo de su gobierno, pero está término efímera ; fue pasajera, duro poco . A principio de enero del 2003 – el desorden se reflejó en su gobierno – originada por una crisis bancaria sin antecedente. El expresidente Mejía “ hoy ” como candidato del “ Glorioso PRD ” se vende, y trata de mantenerse como un niño prodigio que padecer de megalomanía. Quiere ser presidente de nuevo. Su aforismo político de llegó Papá resulta ser de ficción para la mayoría del pueblo.

Con la picada de su popularidad en todas las encuesta en el escenario político , “él ”no logra esconder su semejante deterioro a lo que le ocurrió en el 2003 . La población recuerda el comienzo del mes de enero 2003 cuando el alza de los productos fue generalizada con la depreciación del signo monetario. – El Estado quedo al borde del fideicomiso .Y se sumaba aquella bancarrota, prestamos, corrupción, narco. / Hipólito logró que nuestra moneda quedara totalmente desvalorizada – situación jamás conocida desde la fundación de la República . La desigualdad arropó a toda la sociedad . El Símbolo de nuestro pais ya era de una Imagen de Estado fallido y de “ cualesquierizado ” en lo social- político e institucional . A Mejía no le importo nada hacer valer su decisión imponer y mantener sus aspiraciones para arreglar la constitución ya que tenía la mayoría en el senado para lograr un segundo periodo .También recordamos de los altos precios a los alimentos, y de su pésimo servicio de salud, su autoengaño era visible por doquier. Se quemaban neumáticos, y se lanzaban obstáculos en la calle desafiando a su gobierno. Teníamos una delincuencia que arropaba a todo el país. En su gobierno todo fue de oscuro sumarísimo con decisiones que fueron perceptibles en todo los sentidos. Esta situación lo llevó “a” terminar de hundir a su propio partido. El resultado fue la fuerte derrota con la vuelta al poder de Leonel Fernandez 2004-08. Y tiene de frente la quinta derrota “ La : Pela ”que estás a la vuelta de la esquina con Danilo Medina Sánchez.

Nos preguntamos ? – “ Hipólito ” quiere volver a la presidencia . Para qué ? – …

Todos sabemos que Hipólito despertará derrotado en el amanecer del 20 de mayo. Por ello le recordamos a “ Mejía” : de aquellas frases que dice. / El que siembra cosecha.

La mayoría de los votantes nunca más le darán el voto a Llego Papá. No es cosa que estoy pidiendo . – Las piden las mayorías de todos los dominicanos .

/ Y no sabemos legalmente de la legitimidad de porque “ Mejía” hace vida política . /

Por otro lado el doctor Leonel Fernández trata ante de finalizar su gobierno institucionalizar la justicia dominicana para lograr lo que debe hacerse según el derecho o la razón. Este esfuerzo es astuto de lo que estás haciendo el presidente para fortalecer la justicia. Sabemos que no se puede de la noche a la mañana. Conocemos que nadie ha declamado más que Leonel Fernández sobre la institucionalidad de la justicia e incluso ha impulsado reformas constitucionales en la que el país pronto va a cosechar Buenos frutos con un Estado definido – moderno – tanto en lo político como en lo social. / con ello lograremos el real derecho que tiene cada dominicano . / Comento: lean lo que escribió * Miguel Bakunin *.

Que la uniformidad es la muerte. Y que la diversidad es la vida.

No podemos volver el pasado con el PRD. Recordemos el periodo 2000-04 del expresidente Mejía – en que las inversiones se asustaban, espantaban, atemorizaban y se alejaban, fue delicada y crucial para todos el periodo 2000- 04 – No había confianza .

Los dominicanos Jamás habíamos sentido tan nítidamente la impotencia de vivir en una sociedad secuestrada con un llego Papá . Es que este partido PRD cuando llega al poder se va reagrupado de una cola larga e incontrolable logrando secretas apropiaciones de los fondos públicos. Recuérdense que Aduana no producía dinero .Y los Bonos soberanos de 1000. Millones y no Iso una sola construcción – entre otras travesuras .

La situación política mundial es algo más que peligrosa , por ello, no podemos volver a tiempo pasado con un Hipolito presidente. Desde la presidencia de la República el PRD sabe que con cada uno de los órganos del Estado buscarán las entrañas del juego sucio para volver a la construción desmesurada con el uso del poder.

La dirección del Estado no es para torpeza. Un presidente tiene que comprender su “ rol” y del Papel de su Función y desempeño de primer ejecutivo de la Nación.

Este pueblo votará por Danilo Medina el próximo 20 de mayo .

Tiempo Pasado / Y Tiempo / Presente …