INDOTEL anuncia en abril comenzará a operar el NAP del Caribe

Por admin martes 25 de marzo, 2008

A partir de abril comenzará a operar en la República Dominicana el NAP del Caribe, una extensión del NAP de Las Américas, que tiene su base de operaciones en Miami. De esa manera, la República Dominicana se establecería como el principal centro de conectividad para el Caribe y para Centroamérica y desde el país, para el resto del mundo.

El doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), señaló que el establecimiento en el país del NAP del Caribe fue una de las metas trazadas por el presidente Leonel Fernández a su llegada al Gobierno en el 2004.

Aclaró que el NAP del Caribe no competirá con las demás empresas de comunicaciones, sino que servirá de soporte.

Dijo que el NAP del Caribe atraerá inversiones de nuevas empresas a las que proporcionaría capacidad para conectarse a distancia cero a Internet o a cualquier servicio de telecomunicaciones.

De su lado, el presidente de NAP del Caribe, Álvaro Nadal, manifestó que el mismo permitirá disminuir los gastos del Gobierno, además de garantizar un ingreso privilegiado a la sociedad de la información.

Explicó que con el NAP se podrá garantizar el acceso a las mejores soluciones del mercado en término de informática, mediante una conectividad sin costo adicional para la República Dominicana.

Manifestó que el NAP contribuye al desarrollo social sostenible, creando capacidades y acceso a nuevas oportunidades, que ayuden a mejorar los niveles de conectividad.

De acuerdo a Nadal, esto contribuye al desarrollo económico del país, con la generación de empleos y de recursos humanos y atrayendo inversión extranjera.

A la actividad, realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde se habló de la entrada del NAP del Caribe en el país asistieron, además, funcionarios del Gobierno y representantes de empresas ligadas al mundo de la informática y de tecnología.