INDOTEL anuncia inauguración Fondo Excelencia Académica

Por viernes 28 de octubre, 2005

El presidente Leonel Fernández encabezará el próximo martes en el Palacio Nacional la inauguración del proyecto Fondo de la Excelencia Académica. La información fue servida en rueda de prensa por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas.

Acompañaron al doctor Vargas en la actividad, José Alfredo Rizek, director ejecutivo del Indotel; Domingo Tavárez, director del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla); Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético; y Frederick Bergés, director ejecutivo de Fundapec.

El Indotel, en coordinación con el Itla, la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Estado de Educación, ha desarrollado el proyecto Formación Tecnológica Profesional en Centro de Excelencia en Telecomunicaciones.

Este proyecto tiene por objetivo capacitar en alta tecnología a los profesionales que el país necesitará para atraer y garantizar la inversión extranjera en sectores productivos, a fin de desarrollar la industria nacional de las telecomunicaciones.

Para la debida capacitación de esos profesionales, el Indotel pondrá en operación un Centro de Excelencia en Preparación Tecnológica con especialidad en áreas de las telecomunicaciones, aprovechando la infraestructura del Instituto Tecnológico de Las Américas, el cual opera bajo el modelo de Community College.

El doctor Vargas informó que el Fondo de la Excelencia Académica será coadministrado por Fundapec, e incluirá carreras en áreas de ingeniería de software, mecatrónica, multimedia, robótica, negocios con base tecnológica y tecnología de la información.

A través de este proyecto se ofrecerán créditos educativos a jóvenes estudiantes que hayan sido premiados por sus notas sobresalientes, para que cursen en el ITLA las carreras que requerirán el Parque Cibernético y el Parque Industrial Nacional de Alta Tecnología.