INDOTEL declara inadmisible recurso contra resoluciones

Por jueves 25 de agosto, 2005

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones declaró inadmisible un recurso de reconsideración incoado por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras de varias resoluciones emitidas por el consejo de INDOTEL, referente al derecho de Telemicro a operar la frecuencia radial 88.1 y el funcionamiento de otras emisoras radiales.

La resolución 111-05 del INDOTEL declara inadmisible el recurso elevado por ADORA por carecer de calidad y un interés legítimo y directo para actuar.

ADORA había recurrido contra las resoluciones números 043-04, 045-04, 146-04, 148-04 y 156-04 del consejo directivo del INDOTEL.

La primera de esas resoluciones, la 043-04, ratifica los derechos de la sociedad Corporación de Televisión & Microondas Rafa, C. por A. (Telemicro) para operar la frecuencia 88.1 Mhz a nivel nacional.

Otra resolución, la 045-04, conoce la solicitud conjunta de las concesionarias GTB Radiodifusoras, C. por A. y Radio Libertad, C. por A. para poner en ejecución su nuevo plan de instalaciones y otorga las autorizaciones correspondientes.

La resolución 146-04, también objetada por ADORA, aprueba la implementación del plan de expansión de "La 91 FM" en las regiones Sur y Este del país.

Otras dos últimas resoluciones (148-04 y 156-04) aprueba, respectivamente, la implementación del plan de expansión de las frecuencias 92.5 Mhz y 89.9 Mhz, operadas comercialmente bajo el nombre de Cadena de Noticias (CDN Radio), y toma medidas en torno a los planes de expansión en el área de radiodifusión.

TELEMICRO y señales de satélite

Venevisión Internacional aclaró que Telemicro tiene los derechos exclusivos de esa empresa para difundir a través de sus frecuencias locales los programas individuales de Univisión y Telefutura.

"No hemos realizado ninguna negociación de la señal satélite con ningún sistema de cable", precisa César O. Díaz, vicepresidente de ventas regionales de Venevisión Internacional.

Esta empresa es la distribuidora autorizada por Univisión y Telefutura para representar y gestionar todas las ventas de sus programas o de sus señales de satélite para todo el territorio de República Dominicana.