INDOTEL imparte exámenes a 93 radioaficionados

Por lunes 24 de octubre, 2005

Personal especializado de la Gerencia de Radiodifusión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) impartió exámenes a 93 radioaficionados en las categorías de técnicos y novicios, para la obtención de sus licencias.

En la actividad estuvieron representados el Radioclub Dominicano de Santo Domingo y la Unión Dominicana de Radioaficionados (UDRA).

El Indotel informó que las evaluaciones se extenderán a otros puntos del país.

De acuerdo con la clasificación internacional, radioaficionado es la persona, natural o jurídica, interesada en las radiocomunicaciones, que con espíritu recreativo estudia, experimenta y practica con equipos de radiocomunicación, proyectando sus actividades en la promoción del acercamiento cultural y técnico entre la Republica Dominicana y otros países, brindando ayuda comunitaria y prestando servicios en casos de emergencia.

Indotel advierte sobre robo celulares

El Indotel reiteró su advertencia de que serán sometidos a la justicia todos aquellos que se dediquen a activar teléfonos celulares robados.

Resalta la entidad que preside el doctor José Rafael Vargas, que el creciente sector de las telecomunicaciones cuenta con una legislación moderna que se adapta a los parámetros internacionales, como los establecidos por la Organización Mundial de las Comunicaciones (OMC) y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

Resalta que la Resolución 092-02 establece como requisito previo a la activación de un equipo celular, la consulta del registro establecido por el Indotel, y en consecuencia, todo aquel que active los celulares consignados en dicho registro será sancionado.