Indotel inaugura Sala del conocimiento en ACROARTE

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.-Con un afectivo recibimiento de parte de miembros y directivos de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró una moderna sala del conocimiento que servirá para la preparación intelectual de los directivos, miembros de esta entidad periodística, así como de sus familiares.

El acto de inauguración, celebrado en la sede de ACROARTE en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), fue presidido por Neil Checo, encargado de proyectos Banco Mundial-Indotel, quien representó al secretario de Estado y presidente de la reguladora, doctor José Rafael Vargas.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la presidenta de ACROARTE, licenciada Maribel Contreras, quien expresó que para la asociación y, más específicamente para el comité ejecutivo de la entidad, “es un motivo de alegría y de celebración recibir hoy esta sala del conocimiento, que tan benévolamente pusiera a nuestra disposición el doctor José Rafael Vargas, y el Indotel”.

Dijo que para la directiva y los miembros de ACROARTE “es una felicidad y una alegría saber que toda la membrecía de esta institución, igualmente que todos sus hijos, estarán igualmente agradecidos de la instalación y del uso que se dará a esta sala digital, la número 86 que el Indotel instala en el Distrito Nacional.

Al presidir el acto de inauguración el licenciado Neil Checo, destacó el interés puesto por el doctor Vargas para que ACROARTE tenga su centro de capacitación en informática (CCI). Agregó que inmediatamente la presidenta de (ACROARTE), licenciada Maribell Contreras, se acercó con esta inquietud al también periodista y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, éste dio las instrucciones para que fuese instalada una sala digital para beneficio de los miembros de la entidad que aglutina a los periodistas de espectáculos.

Explicó este fue el mejor momento para instalar el centro el recinto de ACROARTE, en razón de que coincide con los premios Casandra 2008 que tendrán lugar en el Teatro Nacional, ya que permitirá a la directiva hacer uso de la tecnología de la información y las comunicaciones con esta moderna sala digital.

En la actividad estuvieron presentes además, el ingeniero Rafael Fernández, gerente de Concepciones y Licencia del Indotel, licenciado Cesar Dalmasí, secretario general y licenciado Arismendy Vásquez, secretario de educación y cultura de ACROARTE.

El centro, equipado con una red de área local alambica con cinco computadoras, punto de acceso, conmutador alámbrico, impresora láser, impresora de inyección de tinta, scanner de alta resolución, un inversor de 2.5 kilovatios con cuatro baterías, y mobiliarios.

Asimismo, las computadoras están dotadas de sistemas operativos Windows XP, Office, un enlace a la biblioteca virtual del Centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos, a las enciclopedias virtuales Wikipedia, Encarta, cursos de inglés en línea y el libro “Cómo se estudia”, de Gorge Fillmore Swain.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Manuel Ruiz, luego de lo cual se procedió a la firma del convenio y el corte de cinta que dejó abierta la nueva sala del conocimiento.