Indotel inaugura sistema de teléfonos residenciales y una sala digital en San Cristóbal

Por admin jueves 31 de enero, 2008

San Cristóbal.- Un proyecto de teléfonos residenciales, un sistema inalámbrico de acceso a Internet con tecnología Wi-Fi y un moderno centro de capacitación en informática (CCI) fue inaugurado por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) en el Distrito Municipal de Hato Damas al norte de este municipio.

La actividad estuvo encabezada por el Doctor José Rafael Vargas, Presidente del INDOTEL y Secretario de Estado, quien destacó que ese proyecto es el segundo en su género en la zona rural que se instaló con el apoyo de la empresa Estrella Telecom.

Vargas significó que “ de esta manera los moradores de esta comunidad de Hato Damas, que tenían que desplazarse hasta el municipio cabecera para tener acceso al Internet y buscar un techo, árbol o una loma para poder hacer una llamada, desde hoy podrán hacerlo desde la comodidad de sus hogares y los estudiantes y adultos que no cuenten con los recursos y facilidades en sus casas podrán hacerlo desde el CCI de manera gratuita”.

El CCI funciona en el Centro Laboral Hijas de María de Hato Damas en alianza con la Iglesia Católica. Donde también funcionará una biblioteca virtual. La instalación de servicios de teléfonos residenciales forma parte del proyecto conectividad rural de banda ancha que en una primera fase va a resolver el problema de comunicación a 500 comunidades de 16 provincias del país.

En el acto estuvieron presentes los diputados Alfonso Gamalier Montás y Radhamés Vásquez, así como también la Síndica Librada Dionisio y la Hermana Eugenia Pierre, quien realizó la primera llamada a su madre hacia la ciudad de Canadá y varias personas se comunicaron con sus familiares residentes en los Estados Unidos y otras localidades.