INDOTEL instalará Biblioteca Virtual en la facultad de ciencias UASD

Por jueves 7 de agosto, 2008

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de instalar una biblioteca virtual en el Instituto de Microbiología y Parasitología, ubicado en la Facultad de Ciencias.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín y el presidente de INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, rubricaron el convenio durante un acto realizado en el salón del Consejo Universitario.

El Instituto de las Telecomunicaciones se comprometió a instalar una red de área local equipada con diez computadoras, un conmutador inalámbrico, una impresora láser, un inversor de 5 kilos, ocho baterías, cuatro abanicos de pared y el mobiliario de los equipos, para la implementación de la Biblioteca Virtual para uso de los investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias y áreas afines.

En cambio, la universidad del Estado, a través del Instituto de Microbiología y Parasitología, asume la adecuación de la planta física del local y la dirección y administración de la Biblioteca Virtual.

También, la UASD otorga al INDOTEL el más absoluto y amplio recibo de descargo por cualquier demanda de reclamación de cualquier naturaleza que pudiese surgir en la ejecución de dicho proyecto o con posterioridad a su implantación.

Las partes acordaron que el Instituto de las Telecomunicaciones no realizará erogaciones monetarias de ningún tipo en este proyecto, tampoco será responsable del pago de ningún servicio de alquiler, luz, teléfono ni personal.