INDOTEL revela en RD hay más de 4 millones de teléfonos

Por miércoles 17 de agosto, 2005

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) resaltó el crecimiento de las telecomunicaciones en un 45.7% al concluir el primer semestre del 2005.

Una nota del Indotel señala que existen actualmente 4 millones 48,041 teléfonos, entre alámbricos residenciales, de negocios, públicos y celulares análogos y digitales.

Informa que de ese total, 3 millones 106,792 corresponden a celulares digitales y análogos, para una tasa de crecimiento de un 22.6%.

Las líneas residenciales son actualmente 638,062, registrando un crecimiento de 1.3%, y las líneas de negocios suman 264,830 teléfonos, para un crecimiento de un 0.5% en comparación con diciembre 2004.

El Indotel explica que estos datos fueron suministrados por las empresas telefónicas Orange Dominicana, Tricom, AAC&R, Centennial, Verizon Dominicana, Skymax, Turitel, Economitel, y Skytel.

Encuentros de inversionistas en nuevas tecnologías

El Indotel anunció la celebración de dos eventos, uno nacional y otro internacional.

A estos encuentros han sido invitadas las empresas dominicanas del área de tecnologías de información y comunicación, así como proveedores de servicios de negocios de exportación, cámaras de comercio, asociaciones de empresas y profesionales del sector.

El primer encuentro, o pre-evento estratégico nacional Novatech 2005 tendrá lugar el 7 de septiembre próximo a las 10:30 de la mañana, en el hotel Hamaca, en Boca Chica.

Este primer evento tendrá por objetivo analizar las perspectivas y necesidades de las empresas dominicanas del sector, identificar los mecanismos existentes para establecer alianzas estratégicas con empresas extrajeras, y establecer una dinámica de red empresarial.

El evento internacional tendrá lugar del 25 al 27 de octubre próximo, con el objetivo de impulsar un gran encuentro de empresarios e inversionistas de nuevas tecnologías y negocios electrónicos, con el apoyo financiero de la Unión Europea y de numerosas organizaciones regionales y nacionales.

Esta actividad brindará la oportunidad de enfocar la competencia de manera selectiva y cualitativa, anticipar la demanda de nuevos mercados, y entrar en contacto directo con los actores internacionales de las TICs y de los servicios profesionales a empresas (e-business services), entre otros.

La participación en ambos eventos es gratuita, y los interesados pueden confirmar su asistencia por correo electrónico a yacine@yacine.net