Indotel saluda proceso de recapitalización de Tricom

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

Santo Domingo, D, N. Luego de recibir los detalles y conocer los pormenores del proceso de reorganización corporativa y planes de capitalización de la concesionaria Tricom, S. A., el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) saludó la iniciativa, por el fortalecimiento que ello implica para el sector de las telecomunicaciones del país.

En su sesión del día 5 de marzo, los principales ejecutivos de Tricom, encabezados por su Presidente, el señor Héctor Castro Noboa, explicaron a los miembros del Consejo Directivo del Indotel las etapas del proceso, quienes tuvieron la oportunidad de hacer todas las preguntas e indagatorias en torno al mismo.

Al término de la reunión, el Presidente del Consejo Directivo, Dr. José Rafael Vargas, comentó "nos sentimos altamente satisfechos y complacidos por el hecho de que Tricom haya avanzado en este proceso de recapitalización financiera, lo cual permitirá a la empresa una mayor agresividad a futuro en sus planes de inversión en el mercado dominicano. Hemos visto como más del 90% de los acreedores de la empresa han aceptado el plan que se les ha propuesto, el cual sólo espera por la sanción de un tribunal norteamericano".

Por otra parte, apuntó "esta es una muestra más de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en la República Dominicana, pues el hecho de que instituciones financieras del primer orden conviertan en capital sus créditos, implica un reconocimiento a las prudentes políticas aplicadas desde el gobierno para la recuperación y buena marcha de la economía". Asimismo, avanzó "para nosotros, este es una de las noticias que más satisfacción nos causan, pues consolidan el proceso de crecimiento y fortalecimiento del sector de las telecomunicaciones, el cual se viera afectado por la crisis económica los años 2003 y 2004".

Durante la sesión del Consejo Directivo del Indotel, los consejeros valoraron el hecho de que Tricom saldrá fortalecida de este proceso y le permitirá incrementar el ritmo de las inversiones que ha venido realizando en el mercado dominicano. "Los consumidores dominicanos, y los clientes de Tricom en particular, deben sentirse satisfechos ante este proceso de recapitalización, pues no sólo continuarán recibiendo los servicios contratados de manera habitual, sino que desaparece cualquier elemento de incertidumbre que pudo estar presente en el ambiente. Aquí no hay nada de que preocuparse, pues se trata de una empresa que ha demostrado solidez y madurez en el mercado", concluyó Vargas.

En la reunión estuvieron presentes, además del Dr. José Rafael Vargas, el Director Ejecutivo del Indotel, José Alfredo Rizek, los consejeros Leonel Melo Guerrero, David Pérez Taveras y Juan Antonio Delgado, así como el Lic. Aníbal Taveras, Subsecretario de Economía, Planificación y Desarrollo. Al Presidente de Tricom le acompañaron sus vicepresidentes Ryan Larrauri y Desiree Logroño, así como el abogado Rafael Fernández de la firma Morrison & Foerster.