Indotel, Turismo y Medio Ambiente inaugurarán un CCI, una red Wi Fi , Internet satelital

Por admin martes 25 de marzo, 2008

ISLA SAONA, La Romana.-Más de una veintena de funcionarios y dos altos ejecutivos del consorcio israelí de telecomunicaciones Bec Tecnologic (BEC-TEL), que inició sus operaciones en República Dominicana en el año 2004 con el proyecto Telefonía Pública Rural Fase II que auspició el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), confirmaron su asistencia al acto de inauguración de un centro de capacitación en informática (CCI), una red Wi Fi, servicio de Internet satelital, telefónicos públicos rurales y un sistema solar de energía en la Isla Saona.

Sergio Meister, presidente del consorcio israelí Bec Tecnologic, y Shake Manne, presidente de BEC TEL en el país, estarán entre las personalidades que asistirán este miércoles 26 a la actividad que marca el inicio del servicio de telecomunicaciones en este territorio isleño del país. Igualmente, asistirá el embajador de Italia en el país, Enrico Guicciardi. Italia, conjuntamente con autoridades dominicanas, impulsa un proyecto socio-turístico y cultural en Isla Saona, con inversiones millonarias.

La actividad fue convocada por el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, los secretarios de Turismo, licenciado Félix Jiménez, y de Medio Ambiente, ingeniero Omar Ramírez.

Han sido invitados, asimismo, los secretarios de Estado, Alejandrina Germán, de Educación; Salvador Jiménez (Chío), de Agricultura; licenciado José Rafael Lantigua, de Cultura; doctor Bautista Rojas, de Salud Pública; ingeniero Víctor Díaz Rúa, de Obras Públicas; y la doctora Amarilis Santana, senadora por La Romana.

Asimismo, ingeniero José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); Dennis del Rosario, gobernador provincial de La Romana; José Reyes, síndico; general de brigada Manuel G.Rodríguez Miranda, director de Politur; licenciado Pedro Corporán Cabrera, presidente del Idecoop, licenciada Josefina Pimentel, directora de INFOTEP, el diputado Pelegrín Castillo, y licenciado Luis Simó, subsecretario de Turismo, entre otras personalidades.

También han sido invitados directores de periódicos y de noticiarios de radio y televisión. Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por José Miguel Olivier, coordinador general de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo Turístico Isla Saona.

Intervendrán, asimismo, Shake Manne, presidente de la empresa israelí BEC TEL, el secretario de Turismo, licenciado Félix Jiménez, mientras el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, pronunciará las palabras centrales de la actividad. Luego, será juramentado el comité gestor del nuevo centro de capacitación en informática (CCI) y el sub-secretario de Turismo, licenciado Luis Simó, dirá las palabras de agradecimiento.

La bendición de la obra estará cargo del Pastor King y se procederá a la firma del convenio de gestión y corte de cinta que dejará inaugurado el centro de informática, la red Wi Fi y el servicio de teléfonos públicos satelitales. Los invitados serán trasladados en autobuses que saldrán del Indotel hacia el restaurante El Punto de Bayahibe, desde donde se embarcarán hacia la Isla Saona.

El acto de inauguración en Isla Saona está previsto para las 12:00 del mediodía, luego de lo cual se ofrecerá un almuerzo y un tour por la Escuela Artesanal Profesor Juan Bosch, la Clínica Rural Saona, la granja de Don Luciano y el huerto escolar Adamanay.