INDRHI adelanta limpieza drenajes en Jarabacoa

Por lunes 22 de agosto, 2005

Jarabacoa.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos adelanta los trabajos de limpieza y rehabilitación de drenajes para atenuar los efectos de inundaciones en los parajes Hierba Buena, La Yautía y parte urbana de esta comunidad.

La limpieza abarca una longitud de 1.2 kilómetro construido por el INDRHI en el proyecto Arroyo Cercado, financiado por el Gobierno de Japón. La falta de mantenimiento por más de 4 años empeoró el estado de las infraestructuras que benefician a unas 3 mil personas.

Los trabajos incluyen limpieza y rehabilitación de un tramo de 560 metros encajonado en concreto que está completamente tapado con sedimentos que requieren la intervención de equipos especiales para moverse en su interior.

Frank Rodríguez dijo que para la ejecución de la obra dispuso la incorporación de tres equipos pesados, dos retroexcavadoras para limpieza a cielo abierto y una mini retroexcavadora para el tramo encajonado, además de una brigada de seis personas que limpian los registros del arroyo seco que cruza Hierba Buena.