INDRHI invita a Conferencia Magistral

Por sábado 26 de abril, 2008

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) auspician la Conferencia Magistral “Sistemas de Prevención de Desastres Naturales por Inundación”, que se dictará este lunes, a partir de las 8:00 de la noche. El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, titular del INDRHI, dijo que la conferencia estará a cargo de los doctores Philip Bedient y Jude Benavide.

Expresa que ambos expertos harán la presentación de las más innovadoras tecnologías desarrolladas en el área de Hidrológica e Hidráulica.

Dijo que la actividad es patrocinada por 5 Universidades, a las que le merecieron el reconocimiento (Adward) de Innovación de Ingeniería, del año 2007 de la NSF (National Science Foundation).

El ingeniero Rodríguez Pimentel manifestó que el doctor Bedient es consultor y académico de Rice University, además de Director del Proyecto de Radares y del Centro Computarizado de Monitoreo y Diseño de Modelos.

El funcionario público sostuvo que esas entidades involucran actualmente a más de 10 Universidades, al USAID y al NSF, en Estados Unidos de Norteamérica.

En cuanto al doctor Benavide, explicó que es un académico de la Universidad de Oklahoma y un experto en desarrollo de modelos computarizados de predicción de inundaciones

La actividad tendrá lugar este lunes, 28 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, en la sede de FUNGLODE.