INDRHI trabaja para reencausar el río Boca de Licey

Por lunes 29 de agosto, 2005

TAMBORIL.- Equipos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), laboran en esta comunidad para reencausar el río Boca de Licey que en su riada del lunes 22 de agosto, arrasó más de medio centenar de viviendas y afectó a millares de familias.

Atendiendo la disposición del presidente Leonel Fernández, el director ejecutivo del INDRHI dispuso la inmediata intervención del organismo en los trabajos coordinados entre las instituciones de socorro y numerosas entidades del gobierno central.

El ingeniero Frank Rodríguez especificó que las tareas del INDRHI se concentran en eliminar los meandros que dejó la sedimentación arrastrada por la crecida para devolver el río a su cauce normal, al mismo tiempo que levantan muros de contención en las orillas.

Dijo que buldózer, palas retroexcavadoras y otros equipos permanecerán en el municipio hasta resolver las dificultades generadas por la riada que afectó las comunidades de Boca de Licey, El Arenazo, El Calientísimo, La Cacata y otras declaradas en estado de emergencia.

En tanto moradores de la zona, explicaron que desde 1952 el río Boca Licey no había tenido una crecida similar y agradecieron a la dirección del INDRHI la rápida ejecución de los trabajos que ya les permiten volver a transitar por caminos que habían quedado obstruidos por escombros.