Indrhi y sindicato de operaciones firman acuerdo

Por admin martes 25 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Sindicato Nacional de Máquinas Pesadas (SINAMAPE) firmaron un acuerdo de cooperación que busca fortalecer las relaciones armoniosas entre las partes.

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Director Ejecutivo del INDRHI, firmó el acuerdo en representación de la institución, mientras que por el SINAMAPE lo hizo su secretario general, Juan Francisco Ramírez.

El titular del INDRHI dijo que el convenio se firma como reconocimiento de su administración a los aportes realizados por los miembros del gremio en los momentos difíciles derivados del paso de las tormentas Noel y Olga.

Declaró que en el país no habrá déficit alimentario gracias a la rápida intervención del INDRHI y sus técnicos, con el apoyo del presidente Leonel Fernández, para restablecer los sistemas de riego a nivel nacional, que colapsaron como consecuencia de los daños provocados por los dos fenómenos naturales.

El ingeniero Rodríguez Pimentel sostuvo que el acuerdo se inscribe dentro de los esfuerzos puestos en marcha por su administración para mejorar la parte operativa del organismo, contando para ello con el respaldo y la participación del personal del INDRHI a todos los niveles.

De su lado, Ramírez dijo que los miembros del SINAMAPE agradecen en todo lo que vale la actitud del Director Ejecutivo del INDRHI, quien en todo momento ha reconocido los esfuerzos y aportes de los operadores de máquinas pesadas que laboran en la institución.

El convenido se firmó el despacho del funcionario, quien estuvo acompañado durante la firma del ingeniero Nelson Oller, Gerente de Operaciones del INDRHI, mientras que por el gremio estuvieron Víctor Mateo, Juan Francisco García, Onésimo Peña, Juan Andrés Balbi y Juan Antonio Matos, secretarios de Reclamos y Conflictos, Finanzas, Prensa y Propaganda, Organización y Educación.