INDURAIN: “al ciclismo español le falta un ídolo”

Por martes 4 de octubre, 2005

Palma, (EFE).- El ex ciclista español Miguel Induráin, cinco veces vencedor del Tour de Francia, afirmó hoy que al ciclismo español "le falta un ídolo", como ya lo tienen otros deportes como el automovilismo con Fernando Alonso y el baloncesto con Pau Gasol.

Induráin, que se desplazó hoy a Palma para presentar la tienda de deportes que con sus socios Marino Lejarreta, Genar Andrinúa y Martín Fiz abrirá en la capital balear a partir de la segunda quincena de noviembre, dijo que en ciclismo español "hay buena gente, buenos chavales".

"Espero que algunos de ellos gane el Tour de Francia ahora que en el pelotón no está Lance Armstrong", precisó.

El ex ciclista navarro también se pronunció sobre los casos de dopaje denunciados recientemente en Francia, y dijo que, "hoy por hoy, al ciclista no le dejan defenderse".

"Creo que no son formas de actuar, porque te sacan el contenido de un frasco cuando ha pasado tiempo y no te dejan ninguna posibilidad de defenderte", señaló Induráin en directa referencia al supuesto positivo de Armstrong.

Con respecto al equipo ciclista Illes Balears, el ex corredor navarro respetó la decisión adoptada por el Govern, principal patrocinador, de potenciar más el baloncesto (el Llanera Menorca) que al ciclismo, aunque subrayó: "La imagen que ha dejado el equipo ciclista de las Islas ha sido muy buena y eso satisface a cualquier spónsor". EFE