INDUSNIG realiza operativo médico y campaña educativa

Por viernes 1 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.- Con una jornada que incluyó un operativo médico y un ciclo de charlas, Industrias Nigua C. por A. (INDUSNIG) celebró con sus empleados la primera “Semana de la Salud” con el fin de contribuir con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, promover prácticas saludables y dar a conocer los beneficios de la Ley de Seguridad Social 87-01.

El operativo médico incluyó vacunación, examen de mamas, glicemia y colesterol, determinación del índice de masa corporal (tensión arterial, peso, estatura) y además se entregaron muestras médicas gratuitas.

Las charlas y talleres abarcaron temas como los derechos de los afiliados ante la Seguridad Social, alimentación saludable, prevención de cáncer de próstata, cáncer de mamas y cervicouterino, autoexamen de mamas, salud ocupacional, hipertensión arterial, infecciones de transmisión sexual y prevención de diabetes.

ARS Humano, ARS Salud Segura, Ser Salud, Profamilia y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) se encargaron de impartir las charlas y proporcionar el material de apoyo; el laboratorio Doctor Collado facilitó los medicamentos; Alma Ata, el equipo médico que trabajó en los talleres; Salud Integral, el equipo médico que trabajó en el operativo, además del patrocinio de la cooperativa de Empleados de INDUSNIG.

Entre sus objetivos destaca el apoyar la promoción y prevención de la salud conforme a lo establecido por la Ley de Seguridad Social y educar a los empleados para que conozcan sus derechos y puedan aprovechar mejor los beneficios de la seguridad social.

La actividad contó con la masiva participación de los empleados; se entregaron muestras médicas de vitaminas, antigripales, analgésicos, y se habilitaron stands informativos y promocionales de las distintas instituciones patrocinadoras.

En vista del éxito alcanzado, la empresa estableció su realización anual en el mes de junio. Anteriormente se había realizado un operativo de toma de presión y otro de oftalmología dirigido también a empleados.

Acerca de INDUSNIG

Desde su fundación en 1959, Industrias Nigua C. x A. (INDUSNIG) ha estado comprometida con el desarrollo industrial del país y alcanzar la excelencia. INDUSNIG, fiel a su cultura innovadora y para responder a los retos de la globalización y la apertura comercial, rediseña su modelo gerencial e introduce la gestión de empresa por procesos, con el fin de optimizar sus sistemas de producción.

INDUSNIG ha sido pionera en la producción en el país de Sacos de Papel, Papel Higiénico, Servilletas, Cuadernos y Fundas Plegadas. Para más información sírvase visitar la web: www.indusnig.com.do