Industria y Comercio y de Medio Ambiente sembrarán plantas de acacias y pino

Por jueves 24 de noviembre, 2005

Las secretarías de Industria y Comercio y de Medio Ambiente y Recursos Naturales sembrarán este sábado cinco mil plantas de acacias y pino en la comunidad de San José de Ocoa, una de las zonas de mayor influencia boscosa que han sido depredadas y que requieren de urgente recuperación. Con esta jornada de reforestación se concluye la primera fase del programa de rescate de los ríos que nutren las presas de Jigüey y Aguacate, en la zona de Rancho Arriba, San José de Ocoa, el cual continuará en enero del próximo año.

En el primer operativo, realizado el pasado 28 de octubre, se sembraron 6,200 plantas, y en el segundo, efectuado el 12 de este mes, 3,200. Con las cinco mil que se plantarán mañana sumarán 14,400. La actividad será encabezada por el subsecretario administrativo de Industria y Comercio, Frank López, y por el director administrativo Elcido Amarante, así como por el director de Operaciones de Medio Ambiente, Maximiliano Familia.

Como en las siembras anteriores, este sábado participarán 250 empleados de Industria y Comercio, con la ayuda de técnicos forestales especialistas en la preservación de las fuentes fluviales.

Esta labor, que procura el fortalecimiento de los sistemas de generación de energía eléctrica a bajo costo, y que se enmarca dentro del plan del Gobierno para ahorrar combustibles, concluirá en marzo del próximo año.

Los trabajos se realizan de forma coordinada entre Industria y Comercio y Medio Ambiente, en virtud de un acuerdo firmado entre ambas instituciones para garantizar una eficaz repoblación de las zonas devastadas por la mano depredadora del hombre.