INERHI inicia rehabilitación canal Horacio Vásquez

Por admin miércoles 2 de enero, 2008

VILLA VASQUEZ.- Con una inversión inicial de unos 30 millones de pesos, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de reconstrucción del Canal Horacio Vásquez, para lo cual dispuso la contratación de los equipos necesarios que laborarán tiempo extra para dotar de agua en el menor tiempo posible a los productores de la zona.

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel acudió a la comunidad de Juan Gómez, en Montecristi, para supervisar el inicio de los trabajos e impartió las instrucciones de lugar al encargado del Distrito de Riego del Bajo Yaque, Eugenio Tavarez, a los fines de que se proceda a rehabilitar el canal en el menor tiempo posible.

“Estamos aquí cumpliendo las instrucciones del Señor Presidente, doctor Leonel Fernández para responder al reclamo de los productores agrícolas de Montecristi, debido a que de ninguna manera el gobierno va a permitir que por falta de riego fracase la siembra de productos del agro”, indicó el funcionario.

El titular del INDRHI dijo que los trabajos que se realizan ahora buscan una solución provisional al problema y que para resolverlo de manera definitiva será necesaria una inversión que superará los 150 millones de pesos. Reiteró, no obstante, que los productores de arroz, bananos y ganado de la zona saben perfectamente que pueden contar con el apoyo decidido del gobierno y de sus funcionarios, al tiempo que dio seguridades de que el problema estará resuelto provisionalmente en los próximos días.

Mientras que el ingeniero Nelson Oller, Gerente de Operaciones del INDRHI, dijo que los técnicos del organismo, encabezados por el ingeniero Bienvenido Socías trabajan 24 horas para solucionar los daños provocados por la tormenta Olga en la zona.

Explicó que los agricultores de Montecristi fueron informados de los trabajos durante un encuentro realizado en el Centro de Gestión de Agronegocios y Centro de Audivisual y Biblioteca (CEGA-CABI) ubicado en Villa Vásquez.