INESPRE anuncia ferias agropecuarias

Por domingo 18 de diciembre, 2005

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció la celebración de ferias agropecuarias simultáneas en localidades del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior, para llevar a la población productos del agro a los más bajos precios con motivo de las navidades. Las ferias agropecuarias navideñas que tendrán como epicentro los grandes mercados terminales de la institución se llevarán a cabo los días 22 y 23 de este mes, para favorecer a miles de familias de escasos recursos.

Rubén Darío López, subdirector técnico del Inespre, dijo que por disposición del secretario de Estado y director ejecutivo de la institución, José Francisco Peña Guaba, los dominicanos podrán adquirir los artículos necesarios para "la cena de Navidad" a los precios más bajos del mercado.

Agregó que de esa forma los productores agropecuarios tendrán la oportunidad de comercializar sus productos en esta época del año con los auspicios del INESPRE, para que lleguen a precios justos a los consumidores.

Explicó que los puntos de partida de los eventos serán los mercados terminales de Villa Duarte, en la provincia Santo Domingo; Plaza Peña Gómez, en la antigua 17 y Plazoleta Jardines del Norte, frente a la Secretaría de Agricultura, en la capital.

También en Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde, Higüey, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y San Cristóbal.

López dijo que los dominicanos podrán adquirir carnes de cerdo, pollo y res, huevos, hortalizas, víveres, frutas, arroz, aceite y otros artículos que conforman la canasta.

También se ofrecerán otros artículos indispensables para el hogar con la participación de las empresas e industrias invitadas a la "Gran Feria Navideña del INESPRE", añadió el funcionario.

López exhortó a la población a participar en estos eventos especiales y aprovechar la oportunidad de ahorrar y disminuir los gastos en estas navidades.