Infanta Leonor hizo su primera aparición pública

Por lunes 7 de noviembre, 2005

Madrid, (EFE).- La Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, hizo hoy, lunes, su primera aparición pública al abandonar la clínica Rúber Internacional de Madrid en la que nació hace una semana.

Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz salieron del centro sanitario madrileño junto a su hija sobre las 12.10 hora local (11.10 GMT).

La Princesa de Asturias mostró a la Infanta a las decenas de periodistas que les esperaban frente a la puerta de la clínica y, junto a su esposo, contestaron a las preguntas de los informadores.

La primogénita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz es la séptima nieta de los Reyes de España y ocupa, tras su padre, el segundo puesto en la línea de sucesión de la Corona española.

La Infanta Leonor es descendiente en línea directa, por parte de padre, de Felipe V, primer Borbón de España, y del rey Jorge I de Grecia, casado con Olga, Gran Duquesa de Rusia, ascendientes de la reina Sofía.

La hija de los Príncipes de Asturias pesó al nacer tres kilos y 550 gramos y midió 47 centímetros.

Su nacimiento se produjo en la semana 37 de embarazo y fue necesaria una cesárea al no progresar el parto de forma natural.

La Infanta y su madre han permanecido en esta clínica privada madrileña desde el nacimiento y han sido visitadas durante estos días por todos los miembros de la Familia Real española y representantes de las principales instituciones del país. EFE