Informe proyecto CCN destaca aportes por 18.2 millones a niños de Don Bosco

Por admin domingo 30 de marzo, 2008

Más de 18.2 millones de pesos han sido aportados por Centro Cuesta Nacional (CCN), a los cinco mil niños, niñas y adolescentes que participan en los programas de la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco (MMDB), gracias a la colaboración de sus proveedores, clientes y empleados.

El volumen de los proyectos y las cantidades reunidas en los distintos programas de recaudación consta en el “Informe Anual 2006-2007 CCN-Muchachos y Muchachas con Don Bosco”, que circula entre empresarios, instituciones gubernamentales y de interés social, grupos religiosos y otros sectores.

La licenciada Vicky Malla, vicepresidenta responsabilidad social y asuntos corporativos de CCN, explicó que estos recursos entregados desde el 2001 han sido utilizados por la Fundación en los distintos centros de la red,

así como en cursos, talleres y convivencias, además en la contratación del personal docente, material gastable y equipamientos de salas de tareas y bibliotecas.

Resaltó que el objetivo de los programas de Don Bosco ha sido rescatar a niños en situación de riesgo, que trabajan en las calles o víctimas de abusos, para mejorar su condición de vida, alfabetizarlos y aumentar sus niveles de escolaridad, a fin de lograr una formación técnica para ser insertados en el ambiente laboral.

Señaló que las colaboraciones para estos programas y actividades se iniciaron en el 2001 con el fondo patrimonial que CCN donó a la red.

En los últimos siete años, Centro Cuesta Nacional ha implementado esta unión estratégica con MMDB, materializando así su visión “Pasión por mejorar la calidad de vida de la familia en la República Dominicana”.

Los programas de la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco son el Taller Enseñanza Automotriz, clases de informática, Salas de Tareas, Veranos Educativos y los Espacios para Aprender.

También se trabaja en la sistematización para cualificar el servicio en los centros Canillitas con Don Bosco, Aprendices con Don Bosco y Niños Chiriperos con Don Bosco. En este programa han sido capacitados 3,600 niños, niñas y adolescentes (NNA), en un tiempo de duración 3 años.

La Fundación destaca que en las etapas de acogida y socialización se contó con la participación de aproximadamente 2,800 niños, niñas y adolescentes, que aumentaron sus niveles de escolaridad y permanencia en la escuela y en los programas de la Red.

Para estas acciones, Centro Cuesta Nacional realiza una rifa anual de un vehículo de lujo para el Día del Padre. En los últimos dos años el valor recaudado de las ventas de boletos ha sido destinado al proyecto “Espacios para Aprender”, que beneficia a más de 3 mil 500 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

Igualmente, en ocasión de la apertura de las clases, en agosto, en las sucursales de los Supermercados Nacional son habilitados puntos de recolección, en los cuales los clientes pueden realizar de manera voluntaria, el depósito de útiles escolares que sus niños dejaron del pasado año escolar y que no van a ser utilizados. Estos útiles son entregados a la fundación para ser utilizados en las salas de tarea.

Además, a través de “Tu cambio por el cambio”, son colocadas alcancías en las cajas registradoras de las 33 sucursales de CCN, en las cuales los clientes depositan su cambio al pagar su compra, colaborando de esta manera con los proyectos de MMDB y ayudando a producir un verdadero cambio en las vidas de estos jóvenes.

Asimismo, a través del programa “Conviértete en un Rey Mago”, empleados de Centro Cuesta Nacional apadrinan, con juguetes y regalos durante la fiesta del Día de Reyes organizada por la empresa, a niños menores de 13 años de los centros de Muchachos y Muchachas con Don Bosco.