INFOTEP busca graduar 15 mil tecnólogos

Por jueves 20 de octubre, 2005

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) presentó al presidente Leonel Fernández un agresivo proyecto que tiene por objetivo graduar en seis años a 15 mil tecnólogos en áreas relacionadas al desarrollo sostenible del país.

La información la ofreció en rueda de prensa Melanio Paredes, director de INFOTEP, quien explicó que los técnicos de nivel superior serán entrenados en energía renovable, turismo, ingeniería en software, redes, mecatrónica, empaques, embalajes y telecomunicaciones.

Explicó que el programa requiere de una inversión superior a los 700 millones de pesos, que podrían ser costeadod por el país, accesando a fuentes identificadas previamente.

“Estamos hablando de entregar a partir del 2007, los técnicos que necesitamos para aprovechar las oportunidades del DR-CAFTA en ciclos de 1 a 2 años de formación”, precisó el funcionario.

Entiende que el país requiere de personal altamente calificado que garantice la exitosa inserción de la República Dominicana a ese importante acuerdo, cuyos inicios están previstos para el próximo año.

Asimismo, Paredes puso a disposición del sector empresarial dominicano, asistencia técnica y laboratorios meteorológicos con que cuenta esa entidad educativa, precisando que están en disposición de ofrecer un servicio calificado.

Adelantó que desde ya dichas propuestas han encontrado un buen respaldo en el sector empresarial, ya que INFOTEP tiene como prioridad mejorar la calidad de la mano de obra dominicana.