INFOTEPcelebra 25 aniversario de su fundación con diversos actos

Por martes 18 de octubre, 2005

El Instituto Nacional de Formación Técnico profesional (INFOTEP) inició este domingo los actos conmemorativos del 25 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias en el Convento de los Dominicos y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El director general del organismo, licenciado Melanio Paredes, dijo que para él es un honor haber festejado las bodas de plata, un cuarto de siglo de INFOTEP, que ha lanzado dos millones de profesionales de diferentes ramas del saber, quienes contribuyen con el desarrollo del país.

Expresó que ahora más que nunca el organismo tiene un gran reto en la capacitación de nuevos profesionales, pues con la entrada del TLC la República Dominicana tiene que importar productos de buena calidad.

Precisó que juró antes los Padres de la Patria, que a partir de ahora, serán mejores los capacitados que salgan de las aulas de INFOTEP, para que se pueda competir con los con los mejores productos, con los países que también entren al TLC.

El programa conmemorativo de INFOTEP comenzó este domingo con una misa en el Convento de los Dominicos, oficiada por el padre Tom Lluveres, quien dijo en su homilía que en estos 25 años de INFOTEP, “se ha capacitado a millones de jóvenes y a los no tan jóvenes que fueron a buscar cómo aprender un oficio para una mejor calidad de vida y la de su familia”.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria; y en la mañana del lunes 17 se realizará la inauguración de las oficinas de la Gerencia Regional Este, con sede en La Romana, con un acto pautado para las cinco de la tarde y al que han sido invitados funcionarios del Gobierno.

Asimismo, para el martes 18 a las siete de la noche está fijada la apertura de la Feria del Conocimiento y el Trabajo Decente en la Economía Informal, auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y una hora más tarde la entrega de Premios Nacionales INFOTEP 25 Aniversario, dirigidos a reconocer la eficiencia educativa, empresarial y laboral de los trabajadores, entre otras actividades.

El miércoles 19 a las nueve de la mañana, será inaugurada la Séptima Reunión de la Comisión Técnica del Centro Interamericano de Investigación y Documentación sobre Formación Profesional (CINTERFOR/OIT a la que asistirán 150 delegados de 28 países de las Américas y de España.

En ese marco, el INFOTEP presentará la Décima Conferencia sobre Productividad y Competitividad Empresarial en el Hotel Hamaca de Boca Chica, con transmisiones simultáneas al hotel Clarión en la Capital y al Auditorio de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago.

El vicepresidente doctor Rafael Alburquerque, encargado del Poder Ejecutivo, encabezará la reunión de la Feria del Conocimiento, la entrega de los premios y la apertura de la XXXVII Reunión del CINTERFOR.

A la actividad de este domingo asistieron Maura Corporán, Dionis Pérez, Virgilio Balderas, subsecretario de Trabajo, Rafael Pérez Modesto, de la secretaría Administrativa de la Presidencia, y Pedro Daniel Winberg, director de CINTERFOR, entre otros.